domingo, 29 de junio de 2008

Pitbull


El Pit Bull es un término genérico usado para agrupar a diferentes razas o cruces como: Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, entre otras razas. El término es usado con diferentes razas y cruces entre ellas que presentan características físicas similares.
Estos perros pueden ser muy fieles a sus amos, confiados y cariñosos, pero en algunos casos, mayoritariamente por maltratos recibidos por sus dueños o por haber sido entrenados para pelear, han llegado a causar incidentes en los que ejemplares de estas razas han atacado al hombre, causando heridas graves o incluso la muerte.


Características


Al no ser una raza específica, sino un término genérico, no tiene unas características fijas, aunque sí una apariencia general.
Dependiendo de la raza o cruce, pueden pesar de 17 a 60 kg, de aspecto fuerte, musculatura desarrollada, gran cabeza con maseteros bien marcados, hocico ancho, orejas a veces cortas y de casi cualquier combinación de color en manto y ojos.
Antiguamente el termino "pit bull" o "pit dog" también fue utilizado para referirse a los perros que se criaban para pelear en el foso.

No hay comentarios: